All for Joomla All for Webmasters

Software de registro y contador de accesos

En Pulsayvoy le ofrecemos un software de control horario que le permite registrar los datos requeridos y le evita infracciones con la administración.

Desde hace varios años es de obligado cumplimiento para las empresas registrar la jornada laboral de los trabajadores, con independencia de las horas establecidas en su contrato laboral. Inicialmente, surgieron dudas con respecto a la implantación de las medidas por parte de las mercantiles, por lo que comenzaron a desarrollarse los software de registro de contador de accesos. Dicha legislación se encuentra recogida en el Real Decreto-ley 8/2019.

Además, el teletrabajo se ha convertido en el aliado de muchas empresas, pero no fue hasta la llegada de la pandemia del COVID-19 cuando realmente comenzó a implantarse de forma masiva y, a días de hoy, muchas mercantiles lo siguen aplicando en la totalidad de la jornada laboral del trabajador, o unas horas al mes.

¿Qué es un software de control horario?

Cuando hablamos de un software de control de horarios nos estamos refiriendo a un programa informático que permite realizar registros de la hora de entrada y salida del trabajadores en tiempo real, así como las pausas o descansos en el caso de que la jornadas laboral no fuese continua.

Toda la información que queda registrada en estos softwares siempre tiene que estar a disposición de las inspecciones de la Seguridad Social y de trabajo, según lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2019, citado anteriormente.  De igual modo, la empresa debe conservar esta información durante cuatro años. la ausencia de dichos registros hace que la Mercantil se exponga a multas y sanciones de grandes importes.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.